TORREZNOS EN TEMPURA DE VODKA

Hoy os traemos una nueva receta, y en esta ocasión viene de la mano de nuestro blog colaborador de gastronomía Directo a la Mesa. La composición del bacon no puede ser más natural: bacon, pimentón, sal, ajo y orégano, sin conservantes ni colorantes.

Bacon cecinas pablo

Se trata de un producto con una gran variedad de usos, pero nosotros lo vamos a usar para hacer unos aperitivos muy especiales y muy nuestros: unos torreznos en tempura de vodka, la perfecta combinación entre lo clásico y lo actual.

Ingredientes

  • Bacon natural adobado de Cecinas Pablo.Vodka 143x300 Torreznos en tempura de vodka
  • Vodka.
  • Harina de tempura

Preparación

La preparación es muy simple:

1.- Debemos cortar el bacon en trozos pequeños en forma de dado, lo suficientemente pequeños para que te los comas de un solo bocado.

2.- Preparamos la masa de la tempura, pero en lugar de usar agua para la mezcla pondremos el vodka o, en su defecto, una mezcla de agua y vodka. Si usamos sólo vodka debemos tener en cuenta que éste le va a aportar un sabor característico que quedará bastante suavizado si lo mezclamos con agua. Lo ideal es hacer una prueba con un torrezno y sólo con vodka para la tempura, y si nos parece un sabor muy fuerte rebajarlo con agua.

3.- Ponemos a calentar dos sartenes. En la primera de ellas haremos los torreznos, pues el tiempo que van a estar en la sartén con la tempura no será suficiente para que se hagan. Los dejamos al gusto de cada uno, pero recomendamos no hacerlos mucho para que no se queden duros.

4.- En la segunda sartén, la que usaremos para hacer la tempura, ponemos a calentar una cantidad generosa de aceite.

5.- Una vez hechos los torreznos, los ponemos a enfriar encima de un papel absorbente, para recoger el exceso de grasa que seguro que tendrán. Una vez fríos, rebozamos cada uno de los torreznos en la mezcla de tempura y acto seguido los vamos metiendo en la sartén con el aceite muy caliente. Los dejaremos poco tiempo, lo justo para que se haga la tempura y quede de color dorado.

6.- Sacamos y servimos inmediatamente, que no se enfríen. Recomendamos tomar este aperitivo con una cerveza con cuerpo o con un vino tinto.

tempura bacon cecinas pablo

El resultado, como puedes ver, es muy apetecible. y como aperitivo son simplemente irresistibles. Te los van a volver a pedir seguro.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TORREZNOS EN TEMPURA DE VODKA

  1. Pingback: TORREZNOS EN TEMPURA DE VODKA | El blog de Cecinas Pablo | Asemac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s