Chorizo de León, ¡EL MEJOR!

El CHORIZO DE LEÓN es un embutido curado tradicional de la provincia leonesa, sometido  a un proceso de ahumado, elaborado a partir de partes nobles de la canal de cerdo blanco, adicionada de pimentón, sal, ajo y orégano. En el sistema de elaboración artesano, no se le añade ningún tipo de conservante, ni colorante.

Embutido elaborado con carne de cerdo, ahumado y curado al frío y a la helada, de color rojo-oscuro característico, sabor generalmente picante y un aroma peculiar por el sistema de curación.

Chorizo de León

Es junto con la cecina, uno de los embutidos más tradicionales de la gastronomía leonesa, y a la vez el más conocido y demandado por la gente que visita la provincia.

Como en otros embutidos, podemos encontrar sus variedades picante y dulce, para aclimatarse a todos los gustos y paladares. Su duración es larga y no necesita de unas condiciones demasiado rigurosas de conservación: sitios frescos y secos. La humedad puede estropearlos de una forma más rápida que un clima seco.
HASTA EN EL ESPACIO
Pedro duque chorizo de León
En su primer viaje espacial, en 1998, el astronauta Pedro Duque se llevó en su equipaje un chorizo de León. Nunca un chorizo había llegado tan lejos.

España es la patria del chorizo, y de él pueden encontrarse muchas versiones, pero en concreto, los de León tienen un encanto especial.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s