CONSEJOS PARA MANTENER TUS CUCHILLOS BIEN AFILADOS

Los cuchillos de cocina de calidad pueden durar toda la vida si se utilizan y se mantienen como conviene, por eso no tiene que extrañar que un buen cuchillo tenga un precio elevado, se va a amortizar. El cuchillo es un utensilio básico para el cocinero, no es necesario disponer de todos los tipos de cuchillos que existen aunque cada uno se haya diseñado con una finalidad, pero sí es necesario tener un mínimo de cuchillos con distintas características. ¿Cuántos?, pues depende de cada persona y entre otras cosas, si es cocinero doméstico o profesional. Hay quien teniendo cuatro cuchillos diferentes puede afrontar cualquier labor en la cocina y también quien necesita todos los que contiene un estuche de cuchillos profesional.

Un buen cuchillo nos permite hacer un buen trabajo, pelar, cortar, picar… es una tarea más sencilla siempre que se realice con la herramienta adecuada y claro, siempre que esté en buenas condiciones. Igual que un piloto de carreras cuida su coche, un cocinero debe cuidar sus cuchillos. Así que vamos a ver algunos consejos básicos para mantener los cuchillos de cocina.

El afilado de la hoja es una de las cosas que más preocupa, pero también lo es su manipulación, así que empezamos con ello.

Manipular el cuchillo de forma segura: Un cuchillo de cocina es un elemento que puede provocar daños físicos, no hace falta ser un gran chef para utilizar el cuchillo sin problema, sólo hay que tener la precaución necesaria para no lastimarse cuando se utiliza. Es importante que mientras se está utilizando se tenga la mente en la labor que se está realizando, un simple despiste, una mala posición de la mano que sostiene el alimento que se está cortando, puede pasar factura.

También es importante tener en cuenta la posición en la que este utensilio se deja en la mesa de trabajo, hacia donde se coloca el filo de la hoja y la punta, siempre debe ser lo más alejado al cuerpo del cocinero, y en superficie estable. No se deben colocar cosas encima que nos impidan verlo, y si por accidente se va a caer al suelo, no hay que intentar cogerlo.

Para tener más información puede seguir el siguiente enlace a la fuente original   gastronomiaycia

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s