Gran puesta en escena en Alimentaria Barcelona 2014

Durante la semana del 31 de marzo al 3 de abril estuvimos presentes en Barcelona como expositores en Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas “Alimentaria Barcelona 2014″ donde se reunieron las principales empresas de alimentación del sector tanto nacional como internacional.

Con stand dentro del espacio de Tierra de Sabor de Castilla y León, mostrábamos al público nuestra amplia gama de productos donde destacaban no sólo la cecina, sino también jamones Serranos e Ibéricos, embutidos tradicionales y las últimas novedades que acabamos de lanzar al mercado. Hasta la Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León Silvia Clemente se acercó a probar nuestra deliciosa cecina cortada a cuchillo.

Entre los productos nuevos que más éxito sembraron entre los asistentes, fruto del trabajo de su Departamento de I+D+i, es el práctico chorizo a la sidra para cocinar al microondas, premiado en la última edición de los premios GTA de Londres con la categoría Oro. «Tan solo tres minutos en el microondas son necesarios para que se cocine». También para cocinar al microondas presentamos el chorizo criollo al vino blanco o el lomo adobado de pueblo para cocinar al microondas o por otro lado los productos picados para cocinar, cecina, jamón y chorizo de León picados muy fino para elaborar suculentos platos y recetas.

Novedades

Participamos en un maridaje con nuestra cecina y las nuevas cremas de cecina pura, cecina y chocolate de Astorga y cecina y queso azul con un Dehesa de Canónigos 5ª generación, el más joven de la bodega. Según la opinión de los que las probaron “Estaban espectaculares y combinaban muy bien con el vino, suave y armonioso. La más sorprendente de las cremas era la que llevaba chocolate, aunque la pura y, sobre todo, la de queso azul, eran las que mejor maridaban con el vino.

alimentaria-2014-2-3

Tras la cata, los periodistas invitados señalaron que “ los elementos que se encuentran en en la cecina y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse“.

Los críticos gastronómicos ha coincidido al señalar que “hemos descubierto la combinación adecuada entre la cecina de alta calidad y los diversos vinos catados. El acompañamiento de ambos ha hecho que comerlos sea una experiencia más placentera para el paladar”.

Según palabras del propio Pablo Barros tras finalizar el último día de feria esperaba que los asistentes se hubieran llevado un grato recuerdo de su paso por nuestro stand y en el futuro se viera reflejado en las ventas definiendo a la feria “como un escaparate con vistas a afianzar los mercados actuales y avanzar en nuestro plan estratégico de expansión». Actualmente, presentes en países como Alemania, Austria, Holanda, Polonia, Reino Unido, Japón, Tailandia, Malasia, República Dominicana o Suiza, entre otros.

Puedes ver noticias sobre nuestra asistencia a la feria Alimentaria en los siguientes medios de comunicación

Diario de León: Alimentaria se rinde a León 

Leonoticias: Las fusiones de la cecina y el chocolate maragato conquistan Alimentaria

Directo al Paladar: Segundo día en Alimentaria, Maridajes sorprendentes

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s